PASOS PARA LA ENTREGA 

DEL TRABAJO ESPECIAL DE GRADO




El Trabajo Especial de Grado será realizado en forma individual, tendrá un valor de  tres (3) unidades crédito, deberá ser presentado escrito y oral, y deberá ser aprobado en un lapso no mayor de tres (3) años contados a partir del inicio de los estudios de la Especialización.

Para iniciar el Trabajo Especial de Grado el estudiante deberá haber aprobado un total de treinta y tres (33) unidades crédito en asignaturas obligatorias y tres (3) unidades crédito del Seminario de Trabajo Especial de Grado.

Para la entrega del Trabajo Especial de Grado (TEG), el estudiante deberá seguir los siguientes pasos a fin de cumplir con los requisitos exigidos para el otorgamiento del grado:

Seminario de Trabajo Especial de Grado

1.        Una vez inscrito el Seminario de Trabajo Especial de Grado en el  trimestre lectivo respectivo a su planificación (Trimestre I, para efecto del Cronograma de entrega de TEG) el estudiante deberá entregar a la Coordinación un informe de su proyecto en la semana 5. Para ese entonces el estudiante deberá tener tutor asignado.

2.       Luego el estudiante continuará la elaboración de su proyecto durante la semana 6 hasta la 10, siguiendo las Normas Generales para la Organización y Presentación de los Trabajos Finales de Grado del Decanato de Estudios de Postgrado (febrero 2002) que encontrará en la página web: www.postgrado.usb.ve en Reglamentos y Normas.

3.       En la semana 11 el estudiante entregará a la Coordinación una versión preliminar del proyecto.

4.       Durante la semana 12 y los días lunes y martes de la semana 13, el estudiante deberá realizar la pre-solicitud de grado  sólo si se va a graduar dos trimestres después del trimestre lectivo.  Para esta pre-solicitud deberá dirigirse a la taquilla de Grados en el Edificio de Ciclo Básico I, PB, oficina 022. Ver detalles en la página web: http://www.gerencia.coord.usb.ve en información para Estudiantes sección Graduandos.

Trabajo Especial de Grado

1.        Una vez inscrito el Trabajo Especial de Grado en el trimestre lectivo respectivo a su planificación (Trimestre II, para efecto del Cronograma de entrega de TEG) el estudiante deberá entregar para la semana 5 la versión definitiva. Esta versión deberá tener la firma del tutor y  encuadernado sencillo en espiral para su revisión por el o los jurados.  Entregar dos (2) ejemplares.

Su evaluación se regirá por lo dispuesto en la Normativa y Procedimientos para la Evaluación de Trabajos Técnicos y Trabajos Especiales de Grado de la Universidad Simón Bolívar (junio 2005).

Nota: la entrega del informe se realizará en la semana 5, “sólo sí tiene pautado graduarse el trimestre siguiente” (Trimestre III, para efecto del Cronograma de entrega TEG), en caso contrario se colocará un “SIGUE” en el acta de evaluación y tendrá hasta la semana 3 del siguiente trimestre (Trimestre IV) para entregarla con la firma del Tutor, en la Coordinación (nuevamente realizará los tramites para pre-solicitud de grado) y su acto se efectuará en el trimestre V.

2.       En la semana 9 se le entregará al estudiante la versión revisada por los jurados para su edición final y/o corrección en el caso que lo hubiera.

3.       Para la semana siguiente, semana 10, el estudiante deberá entregar:

a)      Una (1) tesis empastada, con carátula en percalina negra y letras doradas.  Revisar Normativa (Normas generales para la organización y presentación de los trabajos finales de grado en la página web: www.postgrado.usb.ve).

b)    Dos (2) Cds con el Trabajo Especial de Grado en formato “.PDF”.  El modelo para elaborar el CD lo encuentras en la página web: www.postgrado.usb.ve en la sección Descarga de Archivos.

c)    Las carátulas de los Cds deben traer una portada y contraportada.  En la portada se debe incluir:

·          Universidad Simón Bolívar.

·          Decanato de Estudios de Postgrado.

·          Coordinación respectiva.

·          Título de trabajo (no exceder los cien caracteres).

·          Nombre del autor y nombre del tutor.

·          Mes y año.

d)    Los CDs se deben identificar con una etiqueta con la información similar a la carátula.

e)    La CONTRAPORTADA debe incluir el RESUMEN y las palabras claves.

NOTA: el modelo para la portada de los CDs se puedes ver en la página web www.postgrado.usb.ve en la sección Descarga de Archivos y luego en Modelos. Ver: Modelo de portada CD para Trabajo de Grado.

f)    En el interior de los CDs debe aparecer la página de los jurados con las respectivas firmas escaneadas.

g)    Toda la tesis debe venir en un solo archivo.

h)    Los CDs deben venir en un estuche de caja dura que permita colocar la portada y la contraportada con el resumen.

i)     Adicionalmente, el estudiante deberá entregar la hoja resumen, la planilla de egresado firmada por el participante e incluyendo la información requerida, el veredicto y la nota del tutor (Ver detalles en Graduandos).






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